La CAPACITACIÓN VIVENCIAL se basa y se apoya en la ANDRAGOGIA que es el conjunto de técnicas de enseñanza orientadas a educar a personas adultas. La andragogía es el arte y la ciencia de ayudar a los adultos a aprender. Se centra en los principios y métodos de enseñanza diseñados específicamente para adultos, considerando sus características y necesidades individuales. En esencia, es la pedagogía para adultos, reconociendo que el aprendizaje adulto difiere del aprendizaje infantil.
La CAPACITACIÓN VIVENCIAL busca enseñar y recordar los valores fundamentales para el trabajo en equipo son la comunicación, la colaboración, la confianza, el respeto, el compromiso y la responsabilidad, entre otros, tanto individual como colectiva. Estos valores ayudan a construir relaciones sólidas entre los miembros del equipo y a alcanzar objetivos comunes de manera más efectiva.
En la CAPACITACIÓN VIVENCIAL se utilizan los componentes de aventura y cooperación en un ambiente estructurado y seguro que lleva a los participantes a desarrollar destrezas emocionales, físicas e intelectuales que les permitirán adaptarse de mejor manera a su medio de vida.
La capacitación vivencial utiliza tres herramientas para llevar a cabo sus objetivos, dichas herramientas son: Las dinámicas de piso, la plaza de desafíos y los deportes de aventura (GOTCHA).

Son un conjunto de ejercicios físicos y mentales, que ayudan al participante a entender, recordar y fortalecer esos valores que se requiere para trabajar en equipo. Los beneficios más sobresalientes con estas dinámicas son la creación de conductas tales como confianza, solución de conflictos y se ofrece retroalimentación propositiva fortaleciendo actitudes positivas entre sus participantes. Las dinámicas de piso más comunes son: “Caídas de Confianza, Ruta Ciega, El Robot, La Escalera, El Círculo, etc.”

Consiste en una progresión de desafíos físicos compuestos por postes, cables, cuerdas y llantas, así como actividades físicas enfocadas al desarrollo de las habilidades personales e interpersonales de un grupo en un ambiente de cooperación, apoyo y participación. La Plaza de Desafíos Desmontable con la que contamos, es una con características de Bajo Poder, esto quiere decir que es una Plaza ideal para manejar Trabajo en Equipo e integración, además de desarrollar sistemas de compromiso grupal, comunicación, combinación de habilidades, cumplimiento de metas y habilidades para dirigir grupos, entre otros valores, sin poner en riesgo la seguridad de los participantes. Contamos con los elementos conocidos como: La Telaraña, El Dedo del Gigante, Todos a Bordo, El Caballete, entre otros.

Son actividades de estrategia corporativa, mediante la implementación de una serie de juegos, denominados extremos como son: Gotcha Paintball, Tirolesa, Rally, entre muchos otros.

Es un deporte donde se utilizan un equipo de protección que consiste en chaleco, careta y guantes y una marcadora que dispara bolitas de pintura. El objetivo es enfrentar a 2 equipos para que se marquen con la pintura y así se vayan eliminando. Solo ganará el equipo que esté mejor preparado. Con el GOTCHA se crean conductas de estrategia corporativa y planeación grupal, se definen y se crean metas claras sobre sus objetivos específicos y objetivos generales, sobresale el liderazgo positivo y se desecha el liderazgo negativo, y lo más importante es que en ellos se crean conductas de integración grupal estableciendo y desarrollando: “El Trabajo en Equipo”.
CAPACITACIÓN VIVENCIAL
Km 7 carretera la marquesa-Tenango en el municipio de Ocoyoacac en el Estado de Mexico
¡Llámanos! 52-220 153 3985
Copyright © 2025 CAPACITACIÓN VIVENCIAL - Todos los derechos reservados.
capacitacion.vivencial01@gmail.com
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.